Rusia reconocerá a Bitcoin como propiedad con protección legal

El primer ministro ruso ha esbozado los planes del gobierno para enmendar las leyes existentes a fin de reconocer la criptografía como propiedad. Esto significa que los propietarios de Bitcoin Machine tendrán los derechos legales para defender y recuperar sus cripto-monedas en los tribunales.

Rusia reconocerá a Bitcoin como propiedad
Durante la reunión gubernamental del jueves, el primer ministro ruso Mikhail Mishustin habló de los planes de Rusia para la regulación de la criptografía junto con otras iniciativas para luchar contra la propagación de la pandemia de coronavirus.

Después de esbozar varias soluciones que el gobierno ruso ha presentado, Mishustin dijo, „Otra solución se refiere a las cripto-monedas“. Añadió que „Se trata de una herramienta relativamente nueva, cuyo interés crece constantemente“.

El primer ministro ruso continuó: „El gobierno planea dirigir el desarrollo de este mercado en una dirección civilizada para que los propietarios de tales activos puedan proteger sus derechos e intereses, y la creación de esquemas de sombra sería difícil“. Para lograrlo, Mishustin dijo: „Hagamos una serie de cambios en el código fiscal“, elaborando:

Los activos financieros digitales serán reconocidos como propiedad, y sus propietarios podrán contar con protección legal en caso de cualquier acción ilegal, así como defender sus derechos de propiedad ante los tribunales.

Aunque ha habido debates entre los legisladores para tratar el bitcoin como propiedad imponible, todavía no es oficial. Por lo tanto, los diferentes tribunales han tomado sus propias decisiones sobre si reconocer la cripto moneda como propiedad. En julio, un tribunal ruso denegó a un propietario de criptografía la devolución de sus criptodivisas, incluido el bitcoin. El tribunal dictaminó que, dado que el bitcoin no se consideraba propiedad en virtud de la legislación rusa, su robo no era un delito. En diciembre del año pasado, la corte suprema dictaminó que las fichas eran activos como el dinero y la propiedad.

 

Rusia comenzará a regular la criptografía el año que viene; el presidente Vladimir Putin firmó el proyecto de ley de criptografía en agosto. Sin embargo, los legisladores rusos todavía están tratando de agregar al proyecto de ley.

En noviembre, el Ministerio de Finanzas elaboró nuevas enmiendas a la regulación de la criptografía, introduciendo nuevas normas y sanciones para las criptolendas no declaradas o insuficientemente declaradas. Mientras tanto, el Banco de Rusia está buscando comentarios públicos sobre la moneda digital del banco central (CBDC), el rublo digital.