os honorarios de Bitcoin suben un 198% pero el Ethereum


Los honorarios de Bitcoin suben un 198% pero el Ethereum sigue siendo más rentable

El aumento de las tarifas de transacción de Bitcoin ha hecho que la parte de los ingresos de los mineros representada por las tarifas alcance su punto más alto en dos años.

Las tarifas de transacción de Bitcoin (BTC) se han casi triplicado en tres días, de 3,52 dólares a 10,20 dólares de media.

De acuerdo con el agregador de datos de mercado Glassnode, el 22,25% de los ingresos de los mineros de Bitcoin se compone actualmente de tasas Bitcoin Future, con el otro 77,75% proveniente de las recompensas de los bloques. La cuota de ingresos por comisiones es actualmente la más alta desde la meseta del último máximo histórico en enero de 2018 – que siguió a un aumento de los ingresos por comisiones de casi un 45% durante el mes anterior.

El último pico sigue a un salto en el promedio de las tarifas diarias de Bitcoin en los últimos días, lanzándose a cifras dobles en términos de dólares por única vez excepto en el periodo entre noviembre de 2017 y enero de 2018.

A pesar de que la proporción de los ingresos procedentes de la minería que representan las tasas se triplicó el mes pasado para los mineros de Bitcoin, los mineros de Ethereum (ETH) siguen cobrando más tasas. Las tarifas del etéreo superaron recientemente a las generadas por Bitcoin durante la racha más larga de la historia, debido al uso de stablecoin y a la explosión del sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) construido sobre la red del etéreo.

Las tarifas de 24 horas de Ethereum y Bitcoin: Messari

Después de adelantar a Bitcoin el 6 de junio, los ingresos por tasas de Ethereum superaron a los de Bitcoin hasta el 22 de octubre, con dos excepciones momentáneas a finales de julio y principios de agosto.

Mientras que Bitcoin reclamó momentáneamente su dominio de las tarifas la semana pasada, las tarifas de Ethereum han vuelto a ser más altas desde el 25 de octubre. En el momento de escribir este artículo, los honorarios de Ethereum totalizaron 1,74 millones de dólares en las últimas 24 horas, en comparación con los 1,54 millones de dólares de Bitcoin, según Messari.

La Propuesta de Mejora del Etileno de Vitalik Buterin (EIP)-1559 ha sido objeto de un gran debate recientemente como una posible forma de reducir las tasas. A pesar de que las encuestas indican que la comunidad apoya la propuesta, los mineros parecen oponerse con vehemencia debido al impacto que se espera que la mejora pueda tener en sus ingresos.