Jugador de la NFL recibe un salario de $ 6.5 millones en Bitcoin

Russell Okung exigió el pago de salario a través de Bitcoin en 2019 y finalmente recibió la mitad de sus tarifas de $ 13 millones en BTC.

Russell Okung, que juega para Carolina Panthers en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), anunció que finalmente recibió el 50% de sus tarifas anuales de $ 13 millones en Bitcoin.

Okung se convirtió en el primer jugador de la NFL en recibir un pago en Bitcoin

Según el anuncio oficial, Okung convirtió $ 6.5 millones de su salario de la NFL en Bitcoin a través de la puesta en marcha de pagos de BTC, Zap. Okung ha sido un gran partidario de la moneda digital, ya que tuiteó en mayo de 2019 que quería que le pagaran con la criptomoneda más grande del mundo.

El jugador de la NFL respondió ayer a su propio tweet y anunció que finalmente recibió el pago en Bitcoin. Okung criticó al dólar estadounidense y expresó su preocupación por el aumento de la inflación.

“Cuando a todos nos pagan en Bitcoin, nadie puede decirnos qué hacer con el valor que creamos. Si cree que las elecciones están manipuladas, espere hasta que sepa sobre el dólar estadounidense. Puedes ganar ‚x‘ al año y ver cómo se erosiona lentamente con la inflación o puedes proteger tu dinero ganado con tanto esfuerzo con Bitcoin ”, mencionó Okung en Twitter.

Bitcoin en los deportes

La NFL aclaró que la liga no le pagó a Okung directamente en Bitcoin, y convirtió su salario anual en BTC a través de una startup. A pesar de que la Liga Americana no realiza pagos directamente a través de Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo ha ganado una inmensa popularidad entre los atletas de todo el mundo. Jack Mallers, fundador de Zap, le dijo a Coindesk en una entrevista que los atletas de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) están en conversaciones para ingresar al programa.

El precio de Bitcoin ha subido más del 8% en las últimas 24 horas para llegar a los $ 28,500. La criptomoneda más grande del mundo ganó un valor significativo en diciembre y saltó de $ 19,000 a $ 28,000 en menos de 4 semanas. La capitalización de mercado total de las criptomonedas ahora supera los $ 750 mil millones, ya que el dominio de BTC cruzó el 70%, que es su nivel más alto en semanas.